• Nuestra Institución

La Institución Educativa Santa Teresa de Jesús presenta una propuesta de educación integral, que tiene como eje la persona de la niña y la adolescente, a quienes ofrece una educación en valores basados en el evangelio, recurriendo a las fuerzas interiores de la persona para lograr una madurez en sólidas convicciones y un progresivo crecimiento humano en la fe, guiadas por el amor a Jesús, la devoción a María Santísima y las orientaciones pedagógicas del Sistema Preventivo.

• Perfíl de nuestras estudiantes

Ama la vida y la defiende, es optimista y alegre, se interroga sobre el proyecto de Dios en su vida, para orientarse y comprometerse vocacional y profesionalmente, descubre a Cristo como centro, liberador y salvador y a María como Madre, modelo de mujer, vive el valor del trabajo como realización personal y como responsabilidad social, es capaz de decidir con rectitud y ejecutar con oportunidad y eficiencia, es sensible a las necesidades de los otros y participa social y políticamente, se conoce, acepta, valora y es dueña de sí misma. Reconoce la dignidad de la persona, desarrolla la capacidad creadora, para buscar y hallar soluciones apropiadas a los retos de la realidad adaptándose a los constantes cambios de la sociedad contemporánea.....

• Política de Calidad

La Institución Educativa Santa Teresa de Jesús está comprometida con la formación de mujeres líderes competentes ética, intelectual y socialmente, con personal idóneo que garantiza el cumplimiento de las expectativas de la comunidad mediante la optimización de los recursos y el mejoramiento continuo.

• Día del Idioma

El próximo 23 de Abril se celebrará como todos los años, el día del Idioma Castellano, como siempre nuestras estudiantes harán gala de sus mejores presentaciones, y puestas en escena.

• Manual de Convivencia

El Manual de convivencia es la herramienta normativa que posee la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús. Permite regular las relaciones de las estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa, en un ambiente de respeto y buena comunicación.... “La alegría de ver y entender,es el más perfecto don de la naturaleza”. (Albert Einstein)

Entrega de Boletines

Queridos padres de Familia:  Reciban un cordial saludo y bendiciones para sus hogares.  Me permito informarles que el día MIERCOLES 13 de MAYO de 2015, se hará la entrega de Boletines del primer periodo académico a las  6:30 a.m. favor llegar directamente a los salones y recibirlo de su director de grado.  Todas las estudiantes ingresan ese día a las 08:00 a.m. a clase.  Agradezco su presencia para que se enteren de la situación académica y formativa de su hija y puedan realizar el acompañamiento para que se alcancen los objetivo propuestos. Ver Circular