• Nuestra Institución

La Institución Educativa Santa Teresa de Jesús presenta una propuesta de educación integral, que tiene como eje la persona de la niña y la adolescente, a quienes ofrece una educación en valores basados en el evangelio, recurriendo a las fuerzas interiores de la persona para lograr una madurez en sólidas convicciones y un progresivo crecimiento humano en la fe, guiadas por el amor a Jesús, la devoción a María Santísima y las orientaciones pedagógicas del Sistema Preventivo.

• Perfíl de nuestras estudiantes

Ama la vida y la defiende, es optimista y alegre, se interroga sobre el proyecto de Dios en su vida, para orientarse y comprometerse vocacional y profesionalmente, descubre a Cristo como centro, liberador y salvador y a María como Madre, modelo de mujer, vive el valor del trabajo como realización personal y como responsabilidad social, es capaz de decidir con rectitud y ejecutar con oportunidad y eficiencia, es sensible a las necesidades de los otros y participa social y políticamente, se conoce, acepta, valora y es dueña de sí misma. Reconoce la dignidad de la persona, desarrolla la capacidad creadora, para buscar y hallar soluciones apropiadas a los retos de la realidad adaptándose a los constantes cambios de la sociedad contemporánea.....

• Política de Calidad

La Institución Educativa Santa Teresa de Jesús está comprometida con la formación de mujeres líderes competentes ética, intelectual y socialmente, con personal idóneo que garantiza el cumplimiento de las expectativas de la comunidad mediante la optimización de los recursos y el mejoramiento continuo.

• "El arte del descanso es una parte del arte de trabajar". John Steinbeck

Felices vacaciones para toda la comunidad educativa. Les recordamos que las estudiantes inician actividades el día lunes 13 de Julio a las 9:00 a.m. Los Docentes en horario habitual 6:30 a.m.

• Manual de Convivencia

El Manual de convivencia es la herramienta normativa que posee la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús. Permite regular las relaciones de las estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa, en un ambiente de respeto y buena comunicación.... “La alegría de ver y entender,es el más perfecto don de la naturaleza”. (Albert Einstein)

Colegio santa Teresa de Jesús cumplió 70 años de fundación

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, se sumó a la celebración de los 70 años de funcionamiento del colegio Santa Teresa de Jesús, en Ibagué, reconociendo la meritoria labor que ha cumplido la Institución, en el ejercicio de educar con la mejor calidad a niñas, adolescentes y jóvenes del departamento, expidiendo el decreto de honores número 1431 del 16 de octubre de 2015, el cual fue entregado por la gestora social, María Elsy Morales Feria.

El decreto fue entregado a la hermana Julia Omaira Ramírez Dueñas, rectora de la institución, en el acto conmemorativo que realizó el colegio, el cual estuvo encabezado por una ceremonia religiosa oficiada por monseñor Flavio Calle Zapata.
En el decreto emitido por la Gobernación del Tolima se reconoce el trabajo desarrollado por el personal administrativo, directivo, docente y padres de familia que integran la familia del colegio Santa Teresa, quienes han trabajado con compromiso y entrega por formar mujeres líderes, que siempre han dejado en alto el nombre del departamento del Tolima.